Gobierno Nacional de Panamá

Chiriquí reporta 1,518 casos activos de Covid-19, reiteran la importancia de vacunarse

Sábado, 16 de Julio de 2022

Reforzar los protocolos de bioseguridad al llegar a nuestros hogares, áreas laborales, en el transporte público o en el sitio donde nos encontremos es la manera más eficaz para evitar los contagios del virus, ya que actualmente en Chiriquí se reportan mil 518 casos activos.

Gladys Novoa directora regional de salud expresó que, aun cuando las hospitalizaciones son inferior a 20 y la letalidad parece ser baja , esto no es motivo para dejar a un lado las prácticas saludables.

“Tenemos que retomar los cuidados al llegar a casa, la limpieza de superficies en áreas compartidas, la desinfección de nuestros celulares, así como los cuidados al salir de compras y al viajar en el colectivo” enfatizó la regente de salud.

Agregó que también es necesario recordar que la mascarilla debe ser utilizada en casos especiales ( adultos mayores, Inmunosuprimidos, procesadores o manipuladores de alimentos, en el transporte) y es necesario portarla adecuadamente o de lo contrario no funciona como barrera protectora.

“El buen uso del tapabocas es cubriendo la nariz, boca y mentón, el lavado de manos debe ser al menos por 30 segundos con agua y jabón, asimismo el distanciamiento con respecto a otras personas debe seguir como norma de protección” reiteró Novoa.

Vacunación fue interrumpida este fin de semana

En tanto la vacunación qué se realiza en los principales centros comerciales de la provincia, tuvo que ser suspendida este fin de semana debido a la situación de riesgo, protestas y cierres, que se registran en la zona y como medida para salvaguardar la vida y bienes de los funcionarios de primera línea de batalla quienes a pesar del peligro, son leales a sus principios de priorizar en el bienestar de la población.

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización manifestó que se analizaron todos los escenarios, igualmente se hicieron las consultas aunado a la baja concurrencia qué se ha notado producto la problemática, no obstante se programan para continuar las jornadas en los próximos días.