Gobierno Nacional de Panamá

Chiricanos acuden al llamado a vacunarse

Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Un total de 8363 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech fueron aplicadas en la jornada de vacunación para niños de 12 años en adelante y adultos rezagados del circuito 4-1, David, actividad que culminó la tarde del domingo.

Maricela Arjona coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que con esta jornada se elevó a 76% la cobertura provincial de personas con esquema completo contra la Covid-19.

Agregó que en la 91% de personas vacunables en la provincia ya tiene al menos una dosis, "ha sido de mucha importancia a ver a los padres llevar a sus hijos para que reciban su segunda dosis, sobre todo cuando se prevé el retorno a las clases presenciales".

Aseguro que el 83% de la población acude en busca de su segunda dosis, lo que representa una cifra positiva para alcanzar prontamente la inmunidad de rebaño, en esta jornada se utilizaron 9 puntos entre ellos centros comerciales, escuelas y como punto principal la feria internacional de David la cual sigue funcionando de 7 de la mañana a 2 de la tarde.