Gobierno Nacional de Panamá

Centro de Salud de Kuna Nega continúa las atenciones a residentes en los alrededores de Cerro Patacón

Viernes, 26 de Enero de 2024

Panamá, 26 de enero de 2024. Para este sábado 27 y domingo 28 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde se informa a la población que el Centro de Salud de Kuna Nega de la región Metropolitana brindará los servicios de atención médica a pacientes afectados por la situación del relleno sanitario de Cerro Patacón u otra atención de salud que se requiera.

Desde el pasado viernes 19  hasta la mañana de este viernes 26, en datos estadísticos más de 60 personas  han recibido atención médica  entre niños, adultos (20 a 35 años) y adultos mayores, se realizaron 4 traslados.

 Israel Cedeño director regional de la Metropolitana de Salud exhorta a la población en especial la afectada por la situación en Patacón,  acudir al centro de salud a recibir atención médica.

 Es importante reiterar que ante incendios registrados en el relleno sanitario de Cerro Patacón deben utilizar  mascarilla o algún pañuelo humedecido con agua, cerrar puertas y ventanas.

 Si la persona presenta síntomas como desmayo, dolor en el pecho, dolor de cabeza, tos, nauseas, vómitos y dificultad para respirar debe acudir a la instalación de salud más cercana  para recibir atención inmediata.