Gobierno Nacional de Panamá

Centro de Salud de Caimitillo podría estar listo y funcionando en el mes de mayo

Martes, 19 de Marzo de 2024

 

Martes, 19 de marzo de 2024. El Centro de Salud de Caimitillo, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, y que pertenece a la Región de Salud de Panamá Norte, se encuentra en un 95% de avance. Recientemente entregaron el permiso de ocupación y con ello se deben contratar los servicios de agua, energía eléctrica e Internet, para instalar y probar los equipos que se han adquirido.

La instalación que, ahora es un centro de salud atenderá otras especialidades para poder cumplir con la atención médica oportuna a la población tales como: ginecología, psiquiatría, psicología entre otros y se darán otros servicios como laboratorio, que antes no se prestaban por ser un Subcentro de salud.

La remodelación de esta instalación de salud se inició en el año 2020, por lo que la pandemia del Covid-19, retrasó por casi dos años los avances de ésta y, por otro lado, hubo desabastecimiento y se elevaron los precios de algunos de los equipos de salud y materiales lo que también aplazó el avance de la obra.

Se espera que la entrega de esta instalación de salud, que beneficiará a un aproximado de 28 mil personas del corregimiento y comunidades de áreas aledañas esté listo y funcionando para el mes de mayo.