Gobierno Nacional de Panamá

Celebrando el día del Niño y la Niña

Sábado, 20 de Julio de 2019

Con un ambiente de diversión familiar, juegos, desfiles de bandas de música y personajes animados, además  de actividades educativas en los stands  institucionales  se celebró el día del niño y la niña este 20 y 21 de julio en el Parque Omar organizada por el Despacho de la Primera Dama.

En la feria familiar la ministra de salud Rosario Turner Montenegro señaló que “la primera infancia es la prioridad de nuestra agenda de Estado” haciendo referencia a la importancia del juego donde los niños desarrollan sus capacidades cognitivas.

La titular recomienda a los padres y madres de familias llevar a sus hijos a estas actividades, además de tenerles juguetes instructivos que les permitan cada día desarrollar sus capacidades intelectuales.

Del evento participó la ministra consejera en temas de salud Eyra Ruíz señalando que se debe educar a nuestros hijos en prevención con una buena alimentación y en estilo de vida saludable.

El MINSA en su stands brindó información nutricional, estimulación temprana orientadas a los padres de familia, promoción de la salud enfocada en el lavado de manos, evitar los criaderos de mosquito y la importancia de la vacunación para impedir el desarrollo de enfermedades.

La primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, realizó su recorrido y al visitar el stand de la entidad sanitaria fue recibida por las ministras Rosario Turner Montenegro y Eyra Ruiz.

 Adidas