Gobierno Nacional de Panamá

Candanedo: Hemos dado continuidad a proyectos de Salud que serán del beneficio de toda la población

Martes, 19 de Diciembre de 2023

Durante esta administración de Gobierno liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, importantes macroproyectos se están realizando en beneficio de la población panameña, explicó el director nacional de Infraestructuras del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Candanedo.

Candanedo añadió que bajo la administración del ministro Luis Francisco Sucre, se retomaron importantes proyectos como el Hospital Manuel Amador Guerrero, que, a la fecha, se trabaja en un avance del 55% de la obra; el Hospital del Niño que va en un 33% de avance y la fecha de entrega se mantiene para el año 2025.

“Le hemos dado continuidad al Policentro de San Isidro, que está hoy en día, en un 67%; el Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, que está en un 60%”, informó.

Añadió Candanedo, igualmente se han reactivado importantes proyectos en la provincia de Colón, como el centro de salud Miguel de Vargas; la reactivación del centro de Salud de Palmas Bellas, trabajos eléctricos de Nombre de Dios, en la ciudad metropolitana.

Igualmente, se reactivó la construcción del centro de salud en Caimitillo y se licitó el centro de salud de Veranillo; en tanto, para la provincia de Los Santos, se desarrollaron importantes proyectos como la climatización e instalación de techos, del Hospital Anita Moreno ubicado en La Villa de los Santos; la cubierta del techo del Hospital Joaquín Pablo Franco Zayas en Las Tablas.

“La responsabilidad de la continuidad de proyectos que estaban detenidos, tomar la decisión de llevar actos públicos y conlleva a una estadística de 36 proyectos, entregados hasta la actualidad, incluido los proyectos de continuidad”, añadió Candanedo.

Proyectos 2024.-

Añadió Candanedo que, para el primer semestre del año 2024, se prevé unos 10 proyectos culminados en el primer semestre como lo son: el centro de salud de las Mañanitas, Policentro de Caimitillo y el Policentro de San Isidro ubicados en la provincia de Panamá; en Colón, se prevé la entrega de los centros de salud de Palmas Bellas y el Tambo.

“Es satisfactorio, llegar a este punto y tener en la proyección de la culminación de 10 proyectos adicionales, llevando a un estimado estimada en 50 obras entregadas y por entregar”.

Es importante destacar que estas obras en todo el país están cumpliendo los documentos contractuales y de forma transparente; y se espera que, con los mismos, se cumpla con el deber de brindar una mejor calidad de los servicios sanitarios en Panamá.

Concluyó destacando que a pesar de que los tiempos, no permitieron culminar los macroproyectos, es satisfactorio para esta administración de Gobierno, ver que los mismos, seguirán andando y serán entregados próximamente para el beneficio de toda la población residente en el territorio nacional.