Gobierno Nacional de Panamá

Campaña nacional de seguimiento contra el Sarampión

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Colón, 14 de marzo de 2024.-La Región de Salud de Colón insta a la población a vacunar a los niños y niñas de 1 a 4 años y 11 meses para que los vacunen contra el Sarampión.

Esta jornada de vacunación se desarrolla desde el 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.

 Para este viernes el equipo de enfermería de la Región de Salud de Colón estará este viernes 15 de marzo en las siguientes localidades vacunando contra el Sarampión.

Los lugares son: Calle 1 hasta calle 4, avenida Meléndez, Escuela Carlos Clement (preescolar), Multifamiliares del Bambu Lane, Buena Vista Centro, San José Guayabalito, Boquerón Abajo-Guayabalito, San Carlos-Nuevo Liberal, Vietnam, San Martín, El Chorrillo, Nombre de Dios, María Chiquita, Las Lomas (Palmas Bellas), Las Palmitas (Icacal), Gobea, la Andriona y Caño Mamey.

Mientras el día sábado 16 y domingo 18 de marzo, la vacunación contra el sarampión será en: Alto de Los Lagos, Residencial Buena Vista, Nuevo Ocú, Boquerón Arriba, El Porvenir-la Candelaria, Nombre de Dios, María Chiquita, Paraíso (Palmas Bellas), Salud-Camarones, Gobea, la Andriona y Caño Mamey.

Domingo 17 de marzo se vacunará en Alto de Los Lagos, Brisas de Buena Vista, Nuevo Ocú, Boquerón Arriba, El Porvenir, Nombre de Dios, Viento Frío, María Chiquita, Mateo (Palmas Bellas), Río Indio, Gobea, la Andriona y Caño Mamey.

El sarampión es una enfermedad contagiosa causada por el virus del sarampión y tiene síntomas como fiebre, conjuntivitis, tos, secreción nasal y exantema. La misma se transmite por gotitas expulsadas por la nariz, la boca o suspendidas en el aire. La mejor medida de prevención contra el sarampión es la vacunación.