Gobierno Nacional de Panamá

Calidad de Agua inspecciona más de 40 carros cisterna en Los Santos

Miércoles, 7 de Febrero de 2024

El Departamento de Calidad de Agua de la Región de Salud de Los Santos continúa esta semana con el proceso de inspección de los carros cisterna que serán utilizados en las mojaderas durante los días de carnaval en la provincia de Los Santos.
Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua en Los Santos reveló que hasta este lunes se habían emitido 44 permisos de aproximadamente 60 que se esperan otorgar para las mojaderas. El funcionario destacó que sólo para Las Tablas se han certificado 20 carros cisterna, 8 para La Villa, 2 en Pedasí, 3 en Santo Domingo, 2 en San José y 4 para diversos jardines, entre otros puntos.
"Se trata de un trabajo continuo que arrancó desde principios de año con capacitación de funcionarios, inspección de las tomas de agua y certificación para las cisternas usadas en pre-carnavales, y continúa durante los cuatro días de carnaval con verificación en sitio", afirmó De la Cruz.
El personal de Calidad de Agua revisa el vehículo para comprobar que no hayan sido utilizados para transportar combustible, que no contengas residuos químicos ni de hidrocarburos. Sólo se permiten camiones que transportan leche, agua de río o potable.