Gobierno Nacional de Panamá

Brindan atención médica a jornaleros en ingenios azucareros

Viernes, 22 de Marzo de 2024

Más de 150 personas que trabajan en la zafra de caña en ingenios ubicados en el área de Divisa, en la provincia de Herrera, fueron beneficiadas con una gira de atención médica integral.

Los jornaleros, en mayoría oriundos de las áreas comarcales de Chiriquí y Veraguas, recibieron  atención médica y odontológica, vacunación, peso y talla, pruebas de laboratorio y entrega de medicamentos.

El jefe de Salud Pública de Herrera, Alberto Mendieta, indicó que un equipo multidisciplinario se trasladó hacia el lugar con el fin de realizar la gira médica y brindar atención integral a este grupo de trabajadores, quienes en mayoría migran de otras provincias para trabajar en la zafra. 

Los trabajadores trabajan en esta área en la actividad agrícola propia de la época, son captados para garantizar su buen estado de salud y brindarles medicamentos y la atención que requieran. 

Mendieta indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Esta gira se realiza cada año en época de siembra y también en zafra,  con el apoyo de la administración de los ingenios azucareros del área.