Gobierno Nacional de Panamá

Brindan atención a más de 90 niños y 65 adultos en el distrito de Chame

Sábado, 2 de Marzo de 2024

Panamá Oeste, 24 de febrero de 2,024. La Región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con la Sociedad Panameña de Pediatría, organizó el día de hoy, una gira médica, atención integral pediátrica y de odontología, dirigida a infantes, adultos y adultos mayores que se mantienen en la comunidad de la Loma del Guayabo del corregimiento de Cabuya del distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.

La Sociedad Panameña de Pediatría realizan estas giras con el objetivo de hacer efectivo el derecho universal de garantizar la salud y el bienestar de todas las personas en especial de los niños.

Se brindó de manera gratuita atención de odontología, medicina general, nutrición, peso y talla, toma de presión, entrega de medicamentos, vacunación, pruebas de laboratorios, visual, atención de estimulación temprana, atención de ginecología, tomas de papanicolaou, terapia física, fonoaudiología, tamizaje, adicionalmente en el lugar se entregaron cremas nutricionales.

Por parte del departamento de Promoción de la Salud brindaron, docencia temas del cuidado de la salud, Dengue, estilo de vida saludable entre otros, los pequeños recibieron material educativo, artículos promocionales y artículos de protección personal como gel antibacterial y alcohol, entrega de mochilas.