Gobierno Nacional de Panamá

Bocas del Toro busca implementar estrategias para combatir el dengue

Lunes, 11 de Diciembre de 2023

La regional de Salud en Bocas del Toro, busca implementar estrategias para erradicar el dengue, con la finalidad de crear concientización en la ciudadanía de eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue.

Cabe mencionar, que se realizó una reunión con el equipo de técnicos en Control de Vectores, promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, subdirector regional y directores médicos de los centros de Salud.

En dicha sesión, Abdiel Rodríguez coordinador de salud pública y epidemiología del MINSA, realizó intervención sobre la situación actual del dengue, en cuanto a las cifras estadísticas acumulados a la fecha, como también los casos por sexo, edad, diagnóstico, condición y letalidad.

Cabe destacar, que se realizará un trabajo en conjunto con los directores médicos de los centros de Salud, quienes darán seguimiento a las inspecciones que los técnicos en control de vectores realicen en las diversas áreas, donde se encuentren criaderos del mosquito, por lo cual, serán enérgicos con las sanciones al no cumplir.

Por otro lado, promoción de la Salud, se mantiene impartiendo docencias educativas, perifoneo y entrega de afiches informativos en las comunidades.

Es importante que la población siga las recomendaciones del Minsa, eliminando los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti.