Gobierno Nacional de Panamá

Avanza vacunación contra el Sarampión en la provincia de Panamá Oeste

Lunes, 18 de Marzo de 2024

 

De acuerdo con las cifras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). De la Región de Salud de Panamá Oeste, se han aplicado a la fecha 8,340 dosis 

Con un 24.4% de cobertura a nivel regional contra el sarampión y rubéola, entre Minsa y Caja de Seguro Social. Esta jornada de vacunación se está realizando en todo el país desde el 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.

Los equipos de enfermería del Minsa y Caja de Seguro Social, se mantienen realizando la cobertura desplazándose por los 5 distritos de la provincia de Arraiján con un 29.9 %, La Chorrera 13.8 %, Capira 40.4 %, Chame 22.1 % y San Carlos 20.2% de cobertura por distrito.

Esta semana los equipos vacunadores continúan con la estrategia de casa por casa, con el fin de inocular a la mayor cantidad de niños en esta campaña, se estima vacunar en los 5 distritos de responsabilidad, a unos 34,199 mil niños y niñas entre 1 y 4 años.

El director de la región de Salud Kevin Cedeño, agradece la ardua labor que están haciendo las enfermeras en sus caminatas diarias pese a las inclemencias del tiempo, ellas siguen avanzando para lograr esa cobertura deseada a nivel provincial.

Cedeño añadió, que los padres de familias o tutores de forma responsable abran sus puertas a las enfermeras que se necesita de su cooperación para que ellas puedan vacunar a los infantes ya que el propósito de la vacunación es prevenir enfermedades.

El equipo de promoción de la salud de la Región de Salud de Panamá Oeste, se encuentra en los cinco distritos, colocando afiches en comercios y áreas concurridas y perifoneo, se realizan jornadas de orientación  por promotores de la salud  de centros de Salud de la provincia recordándole a la población la importancia de aplicar esta vacuna.