Gobierno Nacional de Panamá

Avanza construcción del nuevo Centro de Salud de San Miguel en Panamá Este

Sábado, 23 de Marzo de 2024

Panamá, 23 de marzo de 2024. Con un 50 % de avance se encuentra el nuevo Centro de Salud de San Miguel en el área de Panamá Este, obra que beneficiará a más de 6 mil personas.

“Es una obra que traerá muchos beneficios de salud a la comunidad y áreas aledañas, ya que se brindará el servicio de medicina general, cuarto de urgencias, odontología, otras especialidades y la atención de todos los programas”, señaló Luis F. Sucre, jefe de la cartera, durante un recorrido e inspección regular de trabajo.

El ministro Sucre agregó que actualmente se tiene un subcentro de salud y que la nueva construcción es mucho más amplia, cómoda y que traerá más beneficios para la población de la comunidad.

La importante obra tiene un costo actual de 3 millones de balboas que incluye la infraestructura y el equipamiento.

Durante el recorrido estuvo la ministra consejera Eyra Ruiz, el director nacional Infraestructura del Minsa Carlos Candanedo, Eusebia de Copete Coordinadora Nacional de enfermeras del Minsa, la directora nacional de Provisión de Servicios, dra. Ivonne Villarreal y la directora regional de Panamá Este, dra, Ilka Castillo ente otros funcionarios de salud.