Gobierno Nacional de Panamá

Arranca vacunación contra el sarampión en Los Santos

Lunes, 11 de Marzo de 2024

Con la meta de vacunar casi 4,000 niños y niñas en la provincia de Los Santos, el personal de enfermería del Ministerio de Salud inició este lunes 11 de marzo el proceso de vacunación contra el sarampión y rubéola.

La provincia de Los Santos cuenta con una población estimada de 3,962 niños y niñas en rango de edad de 1 a 4 años, objetivo de la vacunación.

La jornada busca inmunizar dicha población a través de la técnica de barrido, es decir, casa por casa, kínder y CAIPIS, como parte de la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión que se extiende hasta el 16 de abril, con una pausa durante la Semana Santa.

Actualmente, Panamá está en alerta ante casos de sarampión registrados en la región de las Américas. Entre los síntomas del sarampión están: sarpullido, fiebre, ojos llorosos y rojos.

Previo a la campaña, los equipos de enfermería coordinaron la estrategia de cobertura y el Departamento de Promoción de la Salud realizó perifoneo y visitas domiciliarias para promover la vacunación.