Gobierno Nacional de Panamá

AID FOR AIDS instala oficina en la sede del MINSA en Chiriquí

Lunes, 18 de Diciembre de 2023

AID FOR AIDS instaló este lunes una oficina operativa en la sede Ministerio de Salud, región de Chiriquí, para asistir a pacientes que acuden a la clínica de Terapia Antiretroviral.

La coordinadora nacional de Aid For Aids, Trina María Aguáis, indicó que, siguiendo la estrategia de Naciones Unidas, se busca lograr que para el año 2030, Panamá sea libre de SIDA, para lo que será necesario que al menos el 95 % de la población se practique pruebas de detección del virus de la inmunodeficiencia adquirida.

Aguáis, destacó que la detección temprana y el tratamiento correcto, permite que los portadores del VIH logren ser indetectables, disminuyendo la posibilidad de transmitir el virus y mejorar su calidad de vida.

El psicólogo de la clínica TARV, Franklin Martinis, destacó la importancia de que Aid For Aids y otras organizaciones no gubernamentales, luchen unidas contra la pandemia VIH-SIDA.

Martinis, destacó la importancia de reforzar valores y la educación sexual entre niños, adolescentes y adultos jóvenes, segmentos poblacionales que suman la mayoría de las mil 929 personas que actualmente reciben la TARV en Chiriquí.