Gobierno Nacional de Panamá

Adecuan sala transitoria para pacientes no COVID-19 en La Chorrera

Martes, 9 de Febrero de 2021

Yanitzel Arosemena directora Nacional de la Oficina de Salud Integral para la población con discapacidad del Ministerio de Salud (MINSA) informó que, a raíz de la pandemia, de manera provisional y por instrucciones del Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, se habilitó el Centro de Rehabilitación Integral REINTEGRA de La Chorrea para la atención de pacientes crónicos y acopio de ambulancias para la provincia de Panamá Oeste. 

Esta instalación contará con la capacidad de 15 camas para la atención de pacientes no críticos, no COVID-19 y cuenta con personal técnico, administrativo y apoyo médico por parte del Hospital Regional Nicolas A. Solano. 

Las autoridades sanitarias han reiterado que el personal sanitario en medio de la pandemia ha tenido que redoblar esfuerzos y a su vez las estrategias para darle la atención optima a pacientes hospitalizados y así desahogar la saturación por la que atraviesa el Hospital Nicolas A.  Solano. 

Arosemena mencionó que estas estrategias son parte de la organización y planificación del Ministerio de Salud para poder atender la demanda de pacientes no afectados por el virus de la COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.