Gobierno Nacional de Panamá

10 diferentes vacunas son aplicadas en el Salón Rubí del Hotel El Panamá

Jueves, 11 de Agosto de 2022

 

Se colocan las dosis del Covid-19 pediátricas de Pfizer y la tercera de refuerzo, paralelamente las de adultos desde la primera dosis hasta la cuarta dosis; es decir la segunda de refuerzo. 

Las jornadas se realizan de lunes a sábado de 7:am a 3:00pm y las vacunas son totalmente gratuitas. 

Panamá, 11 de agosto de 2022. El Ministerio de Salud (Minsa), reitera a la población que continúan las jornadas de vacunación en el salón Rubí de El Hotel El Panamá, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Vielka Pérez, enfermera encargada del Minsa en este punto de inmunización manifestó a la población que las vacunas constituyen una de las medidas de prevención eficaces para combatir enfermedades. 

Explicó que a nivel nacional son varios los puntos habilitados para estas jornadas cuyo objetivo es fortalecer el esquema completo de vacunación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Detalló que se aplican las dosis contra el tétano (TD), influenza, difteria, tétano y tosferina (TDAP), virus de papiloma humano, neumococo conjugado, neumococo polisacárido, hepatitis A y B. 

Pérez, recalcó que se están aplicando las dosis contra el Covid-19 de Pfizer pediátricas y la tercera de refuerzo; además para los adultos vacunas contra la Covid-19 desde la primera dosis hasta la cuarta dosis; es decir la segunda de refuerzo. 

Puntualizó en que las vacunas para combatir estas enfermedades son colocadas también en Centros de Salud al igual que en los puntos habilitados de manera gratuita.