Gobierno Nacional de Panamá

Retornan a sus hogares personas en albergues

Lunes, 19 de Abril de 2021

Las 92 personas que se mantenían en el albergue transitorio de la escuela de Paso Ancho en Volcán, distrito de Tierras Altas, poco a poco han ido retornando a sus hogares, luego de una evaluación médica, la práctica de pruebas de hisopados que en su totalidad arrojó negativo a COVID-19 y tras las verificaciones efectuadas por las unidades de Protección Civil.

César Augusto Vega, director de MINSA-Capsi de Volcán expresó que este lunes se visitó a tempranas horas dicho albergue, donde sólo se mantenían dos familias, es decir siete personas (4 adultos y 3 niños) quienes también regresaban a casa luego de las recomendaciones emitidas por el MINSA.

Agregó que, el domingo se atendieron tres casos digestivos y una persona adulta con dolor lumbar, todos referidos a las instalaciones; igualmente confirmó que el equipo de control de vectores llevó a cabo a primeras horas de este lunes, la nebulización del albergue y las instalaciones del Capsi.

En tanto, la educadora de la Salud, Elvia Quintero brindó acompañamiento y orientación a las familias y funcionarios de Aguas Potables entregaron cloro, clorinadores y filtros a las juntas de acueductos rurales.