Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y Embajada de Australia para Latinoamérica evalúan importantes acuerdos de salud

Martes, 27 de Agosto de 2019

El ministro de Salud encargado, Luis Francisco Sucre, recibió la visita del embajador de Australia para Latinoamérica, David Engel, quienes evaluaron dos importantes proyectos de intercambio científico entre ambas naciones en materia de salud; sobre tecnología en purificación y abastecimiento de agua y la posible suscripción de un acuerdo de becas para estudiantes de medicina.

Sucre conoció además los programas conjuntos ya existentes entre ambos países, entre ellos el Programa Mundial contra los Mosquitos, una iniciativa sin fines de lucro que trabaja para proteger a la comunidad mundial de enfermedades como Zika, dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.

Esta innovación consiste en combatir, a través de procedimientos cientíticos, de forma natural y segura la amenaza de los mosquitos con el reconocido método Wolbachia, (es una bacteria que solo vive dentro de las células de los insectos).

El embajador Engel sostuvo que el Programa Mundial contra los Mosquitos se compromete a fortalecer la capacidad de las comunidades locales de todo el mundo, para reducir la amenaza de estas enfermedades establecidas en Panamá.

New Arrivals