Gobierno Nacional de Panamá

Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá

Información de contacto

Teléfono:
235-8601 / 235-9199
Correo Electrónico:
ssierra@minsa.gob.pa

Enlaces relacionados

Ubicación y dependencia jerárquica

La Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá está ubicada en el nivel técnico y depende jerárquicamente del Despacho Superior del Ministerio de Salud.
Misión:
  1. Recuperar y devolverle a la población los ríos y quebradas de la Ciudad de Panamá que actualmente representan un riesgo para la salud pública, áreas malsanas y negativas para el desarrollo   humano   urbano y la calidad de vida de sus habitantes.
  2. Ampliar los sistemas de recolección y construir el sistema de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad de Panamá, con el fin de minimizar los riesgos a la salud, producto de enfermedades de transmisión u origen hídrico.
  3. Sanear la Ciudad y la Bahía de Panamá para brindarle al mundo una imagen de una ciudad y un país que crecen de cara al mar, respetando el medio ambiente y sus recursos.
Funciones:
  1. La Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, adscrita al Ministerio de Salud, tiene como función la gestión administrativa y operativa del saneamiento de la Ciudad de Panamá y la Bahía de Panamá, como también, promover el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes por medio del saneamiento logrando un impacto positivo en la salud de la población, el medio ambiente, la sociedad y la economía.