Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación masiva continuará hasta fin de año

Sábado, 21 de Noviembre de 2020

La Región Metropolitana de Salud desde el mes de abril inició el programa de vacunación tanto a nivel regional como a nivel de centros de Salud.

"Estamos realizando un recorrido en las Mañanitas verificando el cumplimiento de todas normas y verificando el gran trabajo que realizan las enfermeras" manifestó Israel Cedeño director de la Región Metropolitana de Salud.

Desde abril hemos aplicado más de trescientas mil dosis de influenza, además estamos fortaleciendo el Virus del Papiloma Humano, tetano que juntos suman más de 5 mil dosis en un mes indicó Cedeño.

"A la población le pedimos a que salgan a buscar atención médica, y no realizar fiestas clandestinas, ni estar incumpliendo las normas que es lo que esta afectado en estos momentos el repunte de casos" puntualizó Cedeño.

Por su parte la Doctora Yamileth López Subdirectora de la Región manifestó que se esta aprovechando el escenario para aplicar todo el esquema de vacunas con la intención de aumentar la cobertura antes que finalice el año.

"A pesar que estamos en pandemia, Panamá cuenta con el mejor esquema de vacuna de la región, y las dosis son gratis, exhortamos a la población en general aprovechar
la ubicación de los puestos de vacuna durante todos los fines de semana hasta finalozar el año" puntualizó López.