Gobierno Nacional de Panamá

Se refuerza estrategia de vacunación en San Miguelito con punto ubicado en los Andes Mall

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021

 

. Con el objetivo de continuar con el desarrollo dinámico de vacunación a nivel nacional este miércoles arrancó en el Centro Comercial Los Andes en el distrito de San Miguelito, la aplicación de primeras y segundas dosis de la fórmula Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años, al igual que las dosis de AstraZeneca dirigida a mayores de 30 años.

 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío durante un recorrido por este punto habilitado para la inmunización contra la COVID-19, resaltó que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social tiene a su equipo instalado en este centro comercial, el cual ha puesto a disposición de la Operación PanavaC-19 sus instalaciones, tales como estacionamientos bajo techo, aire acondicionado y cumple con todos los requisitos y bioseguridad para que el proceso de vacunación sea seguro para todas las personas que acuden.

 

Berrío indicó que el personal de salud está instalado desde muy temprano y están recibiendo a toda persona que quiera aplicarse su vacuna. Mencionó que al centro de vacunación se han presentado padres de familia con sus hijos de 12 años a colocarse su dosis.

 

Por su parte la directora de la Región de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos mencionó que este punto de vacunación tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 2: p.m. y reiteró a la población no bajar la guardia continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla.

 

Certificación COVID-19 reconocida por la Unión Europea

 

Por otro lado, la viceministra Ivette Berrío explicó que el certificado COVID -19 podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la UE, permitiendo que los panameños puedan viajar de una manera más fácil y rápida.

 

Sostuvo que Panamá al presentar el código QR de vacunación implementado por la Autoridad de Innovación Gubernamental fue revisado por la Unión Europea, organismo que reconoció que se cumple con todos los requisitos de la exigencia de los países europeos.

 

En ese sentido precisó que Panamá se ha convertido en el primer país de la region en contra con la certificación digital COVID-19 homologado por la UE.

 

“Estamos sumamente contentos y orgullosos del trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional con todo el proceso de vacunación, cuando estábamos en las negociaciones para adquirir vacunas ya la Autoridad de Innovación Gubernamental trabajaba en un código que permitiera tener los datos de que cada ciudadano de una manera segura y que pudiéramos tener un código QR  que nos permitiera estar conectado con otros países y que ellos pudieran observar quienes estaban vacunados”, resaltó Berrío.