Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito realiza distribución de mascarillas y operativo de control sanitario.

Miércoles, 8 de Abril de 2020

Durante las acciones de control sanitario, en San Miguelito, ha quedado en evidencia que el 95% de estos establecimientos están cumpliendo con los decretos establecidos por las autoridades en esta pandemia de COVID-19, dijo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Por otra parte, estas medidas sanitarias continuarán durante el período que determinen las autoridades de salud, ante esta Pandemia que se vive en nuestro país.

Es importante que los propietarios de establecimientos como supermercados, farmacias entre otros, apoyen a las autoridades de salud y Policía Nacional, para hacer cumplir las medidas preventivas y evitar la propagación del COVID-19, como son, que las personas deben guardar la distancia de 2 metros, lavarse las manos, utilizar gel alcoholado, usar mascarillas, dijo Ríos.

Adicional a esto, la Región de Salud de San Miguelito entregó 2 mil mascarillas, a través del Departamento de Promoción de la Salud, a los usuarios que transitaban en la estación del metro de Panamá, se realizó en las dos estaciones del metro (San Isidro y San Miguelito), dónde accesan más personas de diferentes sectores de San Miguelito, Panamá Norte, Este y del área Metropolitana.

Para la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que es importante el uso de la mascarilla para evitar el contagio entre personas ya que no sabemos qué persona es asintomática y pueda estar transmitiendo el COVID-19; por lo que es necesario el uso de mascarillas, recalcó Ríos.

No olvide que cuando la persona habla, tose o estornuda caen gotitas en la superficie y contamina cualquier objeto y así se puede contaminar la persona y por allí entra el virus.