Gobierno Nacional de Panamá

Salud hace llamado a cumplir medidas sanitarias en locales que ofrecen servicios

Viernes, 23 de Julio de 2021

Tras una denuncia ciudadana, la región Metropolitana de Salud en conjunto a la Fiscalía del Ministerio Público, realizaron un operativo a un local comercial que realizaba actividad económica para lo cual no tenía permiso de operaciones.

En el sitio el equipo de Salud Pública encontró productos sin permiso sanitario, productos vencidos, medicamentos para anestesia, insumos médicos como jeringas, agua salina e instrumentación médico-quirúrgica con secreciones humanas, lo cual no tenían el permiso sanitario y se procedió al decomiso.

También realizaban la actividad de fisioterapeutas lo cual es regulado por el Consejo Técnico de Salud con el cual no contaban, las autoridades de Salud hacen el llamado a las personas que, para realizar este tipo de actividades, se requieren unos permisos especiales que deben ser solicitados en la Región Metropolitana de Salud para su activación económica cumpliendo los parámetros sanitarios.

Las autoridades sanitarias recalcan que se continuarán realizando los operativos de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad para la seguridad de toda la población en general.