Gobierno Nacional de Panamá

Resolución Sanitaria obliga a la población utilizar la mascarilla

Miércoles, 3 de Junio de 2020

“Nosotros como Ministerio de Salud (MINSA), tenemos la responsabilidad sanitaria de estar todos los días en la calle, verificando el cumplimiento y llevando docencia a nivel nacional para hacer entender a la población, que si ellos no colaboran la epidemia no va a pasar” manifestó el dr. Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitana.  

Declaraciones que se dieran, luego de que han pasado 3 días de la reapertura del segundo bloque económico en el país y que las autoridades sanitarias se han percatado la relajación por parte de la población ante el COVID-19.

Ante estos hechos, el dr. Cedeño planteó las estrategias que la Región Metropolitana de Salud viene aplicando en los diferentes corregimientos como la distribución masiva de mascarillas e intensificar la vigilancia epidemiológica.

Con esta medida indica el galeno que la población “no va a tener excusa, que no tiene mascarilla, el MINSA fue de casa en casa a repartir mascarilla, gel alcoholado y dar educación para la salud, así que no tienen excusa, el ministerio está haciendo todo lo necesario y lo posible para que tengan acceso a lo que ellos necesitan”.

El Ministerio de Salud a través de la Resolución 1420 del 01 de junio de 2020, hace de uso obligatorio la mascarilla en todo el territorio nacional, quien incumpla con la medida será sancionado.

La Regional de Salud reitera a la población continuar las medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, uso del gel alcoholado y uso obligatorio de la mascarilla.