Gobierno Nacional de Panamá

Regional de San Miguelito capacita sobre crianza sensible y cariñosa

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Con el objetivo fortalecer las capacidades del equipo de salud, en la orientación a las familias sobre el desarrollo infantil temprano y la atención de niños menores de 5 años, el Ministerio de Salud junto a la Regional de San Miguelito y su Coordinación de Niñez, realizaron el Seminario- Taller Orientación a la familia sobre crianza sensible y cariñosa.

La misma está dirigida a personal de salud multidisciplinario, que trabajan con niños, niñas menores de 3 años y sus familias, los participantes forman parte de un grupo de actividades promocionales, y el objetivo es ofrecer a los padres las herramientas necesarias para el manejo adecuado de sus hijos, ayudándoles en su proceso de crecimiento y desarrollo.

Estos talleres de crianza fortalecen a las familias, que es precisamente el objetivo que estamos trabajando precisamente, y que es la base importante de la sociedad; ya que la estabilidad familiar es la base en la cual se fundamentan los patrones de crianza que nos van a permitir aspirar un mejor país; vamos a tener mejores niños y ciudadanos a mediano y largo plazo, dijo la Dra. Yamilette Rivera, Jefa Nacional del Programa de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud.

Por otra parte, es importante recordar que los niños y niñas pequeños necesitan atención y buenos cuidados, su supervivencia y desarrollo durante la niñez temprana depende de madres, padres y otros cuidadores capaces de responder adecuadamente cuando el niño(as) tiene hambre o está enfermo y que puedan así satisfacer sus necesidades y garantizarles sus derechos, manifestó la Dra. Yesica Carrizo Coordinadora Regional de Adolescentes de San Miguelito.

La Región de Salud de San Miguelito, aplicará este plan en todas las instalaciones de salud, seguros de que este tipo de acciones redundarán en beneficio de todos los niños y niñas, para que crezcan y se desarrollen en un ambiente de respeto con amor, que es fundamental para su cuidado y protección.

 

Air Jordan IV 4 Running Shoes