Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana pendiente a estadísticas de dengue

Martes, 23 de Junio de 2020

En datos estadísticos la Región Metropolitana de Salud, refleja que hasta el momento tiene un total de 251 casos positivos de dengue, de los cuales 219 son dengue sin signos de alarma, 32 son dengue con signos de alarma, ningún caso de dengue grave y sin defunciones.

En este sentido, el informe detalla que por la cantidad de casos totales en la región metropolitana esto representa un 3,0% de infestación, lo que mantiene a las autoridades sanitarias pendientes a cualquier aumento de casos en las comunidades.

Los cinco corregimientos con alto índice de infestación por dengue son: 24 de diciembre con 8.3%, Pedregal con 6.4%, Ancón con 6.3%, Mañanitas con 5.2% y Tocumen con 4.3%, mientras que en Santa Ana, San Felipe y Taboga no se reportan casos por dengue.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la conciencia ciudadana y recomienda a la población mantener la limpieza de sus áreas residenciales y recolección de elementos que puedan mantener agua estancada, ya que es la forma de evitar los criaderos.