Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud de Herrera distribuye mascarillas.

Miércoles, 8 de Abril de 2020

Ante el llamado realizado a los ciudadanos de portar mascarillas como medida de protección contra el COVID-19, funcionarios de la región de Salud de Herrera distribuyeron estos implementos entre los ciudadanos, y brindaron información sobre las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

En coordinación con el departamento de Promoción de la Salud, se distribuyeron mascarillas de tela, gel alcoholado y afiches explicativos sobre el lavado de manos, a trabajadores de supermercados, y conductores de transporte público.

Además de lo anterior, se distribuyeron botones con el mensaje “¿Ya te lavaste las manos?” para que los usuarios sean portadores de medidas preventivas sobre la principal barrera ante el COVID-19.

El director de Salud de Herrera, doctor Luis Pérez, informó que se trata de un esfuerzo que busca proteger a la población y además brindar la información que permita a la ciudadanía mantenerse sano.

Añadió que se hizo énfasis entre los trabajadores, sobre la importancia del lavado de manos, así como el correcto uso de las mascarillas ya sean desechables o reutilizables.

El doctor Pérez recordó a la población que, si bien las mascarillas son una barrera de protección para las vías respiratorias, la medida principal que deben seguir los ciudadanos es mantenerse en casa y lavarse las manos de forma frecuente.