Gobierno Nacional de Panamá

Refuerzan sesiones educativas en puestos de hisopados en Los Santos

Viernes, 23 de Julio de 2021

Los educadores de Salud de la regional de Los Santos realizan constantes sesiones educativas en los puestos de hisopados de Las Tablas y La Villa de Los Santos, entre los temas abordados con los voluntarios que acuden a realizarse la prueba están: las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, respeto a la burbuja familiar, la vacunación, la importancia de revelar los contactos del paciente positivo y su cuidado dentro del hogar para no contagiar al resto de la familia.

El Ministerio de Salud ofrece pruebas gratuitas para detectar el COVID-19 a un costado del MINSA-Capsi Gerardino De León de Las Tablas, detrás del parador fotográfico los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., en la Cruz Roja de La Villa de Los Santos, los martes y jueves en el mismo horario y los sábados en el super Xtra de Las Tablas.

La detección a tiempo del COVID-19 permite la rápida intervención de los equipos de Salud para dar el seguimiento adecuado al paciente y también frenar la cadena de contagios.