Gobierno Nacional de Panamá

Proyecto de Residuos Electrónicos en Panamá

Viernes, 11 de Octubre de 2019

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó este viernes, el lanzamiento del Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina (PREAL); el monto asignado a Panamá para su desarrollo es de 550 mil balboas, y el mismo deberá ejecutarse en el período 2019-2024.

La finalidad del proyecto se enmarca en fortalecer las iniciativas nacionales y mejorar la cooperación regional para el manejo ambiental adecuando de los contaminantes orgánicos persistentes (COPs), en los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los países de América Latina.

Elvis Bosques sub director general de Salud ambiental del MINSA explicó que, actualmente los residuos generados por equipos electrónicos van a los vertederos y rellenos sanitarios; pero el manejo no es el adecuado.

El MINSA tiene como socio ejecutor a la Universidad de Panamá la cual actúa por medio del Centro de Investigación e Información de Medicamentes y Tóxicos (CIIMET), pero también cuenta con socios de la industria, productores y recicladoras nacionales, además colaboran la OMS/OPS, OIT, Universidad de Viena, entre otros.
Zoom Kobe X ZK10