Gobierno Nacional de Panamá

Primera Dama dona 41 prótesis mamarias al ION

Martes, 14 de Enero de 2020

En el 2018 se hicieron 45 intervenciones relacionadas a la reconstrucción mamaria y en 2019 la cifra estuvo en alza.

“Los implantes mamarios llenan parte de ese espacio vacío que deja el cáncer” de esta manera agradeció la primera dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo a la empresa Vitalmedic, por la donación de 41 prótesis mamarias.

A su vez la Honorable señora Colón de Cortizo entregó la donación al director médico del Instituto Oncológico Nacional, Juan Carlos Alcedo, quien manifestó sentir gratitud por parte de todas las 41 pacientes que serán beneficiadas con la importante entrega.

Como testigo de honor estuvo presente por parte del Ministerio de Salud, el viceministro, Luis Francisco Sucre quien destacó que entre los tipos de cáncer que se registran en Panamá el de mama está en el primer lugar y muchas de las afectadas carecen de los recursos para comprar una prótesis por lo que donaciones como esta, son bien recibidas por las pacientes de la enfermedad.  

“Queremos que las mujeres no pierdan la esperanza, siempre la vida nos da otra oportunidad, pero también nos recuerda lo importante que es escuchar nuestro cuerpo y acudir al médico para nuestros exámenes periódicos”, concluyó la primera dama Yazmín Colón de Cortizo.

Según datos oficiales, el ION atendió en 2018 a unos 254 pacientes en el área de cirugía plástica, de los cuales 45 fueron por intervenciones relacionadas a la reconstrucción mamaria, por eso es conveniente recordar la atención oportuna, ya que es la única manera de ganarle ventaja.

Realícese su autoexamen, acuda a las citas

 

JUNIOR