Gobierno Nacional de Panamá

MINSA reinicia capacitación de operarios de desechos hospitalarios

Miércoles, 13 de Enero de 2021

Con la participación del comité regional de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID, el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA) del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, reinicio ayer (13) la instrucción de personas que participan en el manejo de desechos sólidos hospitalarios.

El director del CCMA, Ing. Roberto Guerra destacó la importancia de reforzar el componente de bioseguridad en la instrucción de personas que manejan desechos en instalaciones de salud, tanto del sector público como privado.

“Es necesario que estos operarios conozcan y aplique el protocolo de bioseguridad y las normas sanitarias convencionales, para proteger la salud de las personas que trabajan y el público usuario de hospitales, policlínicas, centros de salud y demás instalaciones”, destacó el Ing. Guerra.

El funcionario indicó que, cumpliendo con el correspondiente protocolo de bioseguridad, se dicta la capacitación a grupos de 10 operarios de desechos hospitalarios. Actualmente está capacitación específica solo la brinda el MINSA en la provincia de Chiriquí