Gobierno Nacional de Panamá

MINSA licita 407 renglones de medicamentos por 68 millones de balboas

Miércoles, 15 de Enero de 2020
  • Hospital del Niño participa por primera vez en la licitación con el MINSA.

Un total de 48 proveedores participaron de la primera licitación pública que hace el Ministerio de Salud (MINSA) en el 2020.

El proceso, está enfocado en el suministro almacenamiento transporte y entrega de medicamentos durante el término de doce meses que abarca el ejercicio de la vigencia fiscal.

La licitación está valorada en 68 millones de dólares y la cifra incluye 407 renglones de medicamentos de toda la red de servicios, puestos y subcentros, centros y hospitales regionales del MINSA.

El total de los renglones licitados están divididos de la siguiente manera: 110 renglones serán distribuidos en los siete hospitales regionales y este año por primera vez participa en la licitación el Hospital del Niño.

La directora de Medicamentos e Insumos para la Salud, Zila Samaniego, responsable de fiscalizar que el proceso de licitación fuese público y transparente agregó que el MINSA hace todos los esfuerzos para pasar del ¡No hay al sí hay medicinas! Por ello el personal de salud se preparó con varios meses de anticipación para llevar a cabo un proceso que cumpla con todas las normas legales que atañen este tipo actos públicos.

El proceso para que el medicamento llegue a las farmacias del MINSA es el siguiente:

  • Realizar el acto público de licitación, el cual fue hecho este miercoles15 de enero
  • se espera 5 días hábiles para reclamos, de no presentarse ninguno continua el proceso
  • una comisión evaluadora revisará las ofertas
  • posterior a la evaluación se emite la resolución de adjudicación
  • seguido de la emisión de las órdenes de compra.

Y una vez terminado este proceso el proveedor tiene 60 días para cumplir con la entrega de todos los medicamentos.

En esta primera licitación pública de medicamentos estuvieron presente los proveedores interesados en participar, la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Elsa Fernández, La Directora de Farmacia y Drogas del MINSA, Elvia Lao, además de otros directores del MINSA.

Air Jordan XXXI 31 Shoes