Gobierno Nacional de Panamá

Metropolitana de Salud atiende denuncia

Miércoles, 29 de Abril de 2020

La Región Metropolitana de Salud, cumpliendo con su rol de brindar salud y protección a todos los ciudadanos, y en respuesta a esa lucha permanente en contra del dengue, mantiene sus operativos y su atención a los llamados de la ciudadanía, que denuncia posibles focos de contaminación en sus respectivas áreas.

En el centro de Salud de Parque Lefevre luego de recibida una denuncia ciudadana, funcionarios del departamento de vectores, realizaron la fumigación a una residencia que mantenía una gran cantidad de chátara acumulada, lo que puede ser un foco para la formación de criaderos y aumento de las estadísticas de casos por dengue.

A la fecha la región Metropolitana de Salud, confirma 229 casos positivos por dengue, se recomienda a la población que para evitar la formación de criaderos y no aumentar ni casos ni infestación, deben de mantener los alrededores de sus viviendas limpios, las vasijas o tanques de depósito de agua bien cubiertas y conservar las vasijas con agua de las mascotas limpias.

La región Metropolitana de Salud, se mantiene trabajando a favor de la salud en las comunidades, ayúdanos a continuar el combate contra el dengue.