Gobierno Nacional de Panamá

Ma-pa recomendadas para evitar propagación del Covid

Viernes, 14 de Enero de 2022

La mañana de este viernes, en la zona paga de la 5 de mayo, se realizó la entrega de 1,000 pantallas faciales a usuarios del metro bus en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la empresa Mi Bus.

Yamileth López subdirectora de la región Metropolitana de Salud señaló que la bioseguridad es una responsabilidad compartida y con esta actividad, se refuerza la campaña Ma-pa (mascarilla y pantalla facial) en el transporte público.

Con la llegada de la Ómicron y la transmisión comunitaria, la región Metropolitana tiene una positividad de un 25%, lo que preocupa, ya que el 2021 cerró con un 10% de positividad y en dos semanas del 2022, ya se duplicó y un poco más, explicó.

Agregó que, en la región Metropolitana, también se habilitaron puntos transitorios para la toma de hisopados y así captar y monitorear los casos asintomáticos, al igual que puntos para la vacunación en adultos y niños. 

López agregó que es importante no bajar la guardia, mantener el autocuidado como el uso de la mascarilla, la pantalla facial, el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.