Gobierno Nacional de Panamá

Línea 169 habilitada para atender consultas sobre COVID-19

Viernes, 6 de Marzo de 2020

La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro anunció que a partir de este sábado 7 de marzo, estará habilitada la línea 169, para aquellas personas que en algún momento han tenido o tengan contacto con personas que vengan de los países en riesgo, o presentan síntomas de cuadros respiratorios.

El Ministerio de Salud habilita esta línea con personal entrenado que orientará a quienes llamen, por lo que se le pide a la población hacer uso responsable de esta nueva herramienta y reitera que los protocolos de vigilancia y atención se aplican a las personas que ingresen al país provenientes de China, Corea del Sur e Italia.

Agregó la ministra Turner que el MINSA y la CSS han tomado las medidas necesarias para la compra de insumos, tales como, ventiladores y mascarillas, a lo cual aclaró que no es necesario que todas las personas las utilicen, ya que las mismas deben ser utilizadas para las personas que tienen cuadro respiratorio y así no propagar virus.

Igualmente, señaló que Panamá no tiene casos de COVID-19 e insta a la población seguir las medidas higiénicas porque la salud pública no es responsabilidad exclusiva del MINSA, sino de todos los panameños.

Air Jordan IV 4 Shoes