Gobierno Nacional de Panamá

Las medidas adoptadas por Panamá son las correctas: MINSA

Viernes, 31 de Enero de 2020

Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), reiteró a la población que la única entidad oficial en el país para informar sobre la situación del coronavirus a nivel internacional y nacional.

Las declaraciones de Moreno se dieron luego que en los últimos días circularan varias cadenas que han sido difundidas en las redes sociales e indicó además que las medidas que se toman en el país son las correctas, para así mantener a la población informada.

Agregó que el MINSA se encuentra preparado con todos los protocolos sanitarios internacionales exigidos, toda vez que hasta el momento han ingresado al país unas 176 personas, procedentes de China, para lo cual se les ha aplicado todos los protocolos y el seguimiento diario a cada uno de ellos.

Al entrar los pasajeros al país ya han pasado por un tercer tamizaje o revisión en otros aeropuertos, pero aun así Panamá no baja la guardia, agregó.

El MINSA invita a la población a seguir las medidas de hábitos higiénicos lavado frecuente de manos, al toser o estornudar usar un pañuelo desechable, o utilizar el ángulo del codo.

Nike Zoom Kobe Shoes