Gobierno Nacional de Panamá

Jueves, último día de vacunación en San Miguelito

Miércoles, 7 de Abril de 2021

En el tercer día de la jornada de vacunación contra la COVID–19, de la 2ª dosis de la vacuna a adultos mayores, en el circuito 8-6, “se ha dado de una forma ordenada, en donde ha habido una gran afluencia de personas, lo cual es muy positivo, ya que quiere decir que, las personas han creado conciencia con respecto a la vacunación”, señaló Yaritzel Ríos, directora regional de Salud en San Miguelito.

Ríos, destaco que es importante que las personas se verifiquen en la plataforma de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) o pueden llamar 177, antes de acudir a los centros escolares de vacunación, para evitar las aglomeraciones y las largas filas, esto le da la oportunidad de saber el día, la hora y el salón que le corresponde para vacunarse.

En dos días de vacunación, se han aplicado más 35 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, han sido aplicadas en los 19 centros escolares de vacunación habilitados, como parte de la estrategia de vacunación Operación Panavac-19 en este distrito.

La afluencia de publico ha sido exitosa; pese a esto, Ríos, reitera a la población que se deben mantener las medidas de bioseguridad, aunque se apliquen la vacuna. “No se debe bajar la guardia, debemos acatar las medidas el uso correcto de la mascarilla y la careta facial, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado o alcohol y el distanciamiento físico de 2 metros, que es vital para mantenernos seguros y disminuir los casos de coronavirus”, señaló la directora. 

Ríos dijo que este jueves 8 de abril, es el último día de la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19, para los adultos mayores de 60 años en el 8-6, y la primera dosis para los docentes que laboran en este distrito, como también para las mujeres embarazadas que residen en el mismo.

El proceso de vacunación tiene un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los 19 planteles escolares que se han sido habilitados en San Miguelito.