Gobierno Nacional de Panamá

Imagenología del Hospital Dr. Cecilio Castillero permanecerá cerrada hasta 6 de julio

Lunes, 29 de Junio de 2020

La sala de Imagenología del Hospital Regional Dr. Cecilio Augusto Castillero de Chitré permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 6 de julio, por lo que los pacientes que requieran el servicio de radiografías de urgencia, serán atendidos a través de un equipo portátil, así como por telemedicina.

Los pacientes que requieran servicios de Imagenología, serán atendidos en otros centros médicos cercanos, entre ellos los hospitales Anita Moreno y Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas, en la provincia de Los Santos, con apoyo del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de la Caja de Seguro Social en Chitré.

El director regional de Salud de Herrera, Dr. Luis Pérez, indicó que la decisión de mantener la sala cerrada se tomó en coordinación con las autoridades del hospital, luego que un funcionario de la sala fue confirmado positivo con COVID-19, mientras que pruebas adicionales se mantienen a la espera de confirmación.

Este tiempo, aseguró el dr. Pérez, será utilizado para labores de limpieza y sanitización, de acuerdo con las normas y protocolos establecidos para estos casos.

Es importante resaltar que el hospital ha sido sometido a limpieza profunda y desinfección, desde el inicio de la pandemia, como parte de los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.