Gobierno Nacional de Panamá

Hisopado exprés en Tocumen será hasta finales de marzo

Lunes, 22 de Febrero de 2021

Luego del impacto positivo en la toma de muestras en el hisopado exprés ubicado en los estacionamientos del turicentro de Tocumen, la Región Metropolitana de Salud, mantendrá brindando el servicio de hisopado a la población que por llegada espontánea así decidan, hasta finales del mes de marzo. 

Con estos centros de hisopados se busca desahogar los Centros de Salud de Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de diciembre, por tanto, las personas pueden llegar vivan o no vivan en ese corregimiento, confirmó el dr. Israel Cedeño director regional de salud metropolitano.  

El director médico del Centro de Salud en Tocumen, dr. Moisés Valdéz señaló que del centro de hisopados se benefician otras comunidades aledañas, lo que ha sido efectivo porque ayuda a la captación de más casos asintomáticos.  

 

Desde que inició el hisopado exprés, el pasado 05 hasta el 19 de febrero, se tomaron más de 500 hisopados, siendo un promedio diario de 80 personas por día que acudieron a aplicarse la prueba. 

 

Según los datos estadísticos por la COVID-19, en el corregimiento de Tocumen se mantienen 141 casos activos y acumulados 8,656 casos. 

 

Actualmente la Región Metropolitana de Salud cuenta con tres centros de hisopado exprés ubicados en el colegio Remón Cantera, estadio Rommel Fernández y el de los estacionamientos en el turicentro de Tocumen.