Gobierno Nacional de Panamá

Funcionarios de Regional en San Miguelito reciben capacitación sobre el uso de EPP en caso de COVID-19.

Miércoles, 4 de Marzo de 2020

Con el objetivo de capacitar al personal de salud, en el uso y retiro del equipo de protección personal (EPP), la Región de salud de San Miguelito del Ministerio de Salud y los Centros de Salud tienen disponibles los equipos que consisten en overol, gafas, mascarilla, guantes, botas.

El Jefe de Salud Pública, Max Ramírez manifestó que, teniendo el equipo, ellos repitan la práctica del uso adecuado de éste para su protección personal, y a su vez se conviertan en agentes multiplicadores de la información con el personal de salud en cada una de las instalaciones.

Esto es una serie de pasos que hay que cumplir para que el personal de salud esté completamente protegido del paciente con sospechas o confirmado por coronavirus, con los que van a estar en contacto directo, manifestó la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Esta capacitación estuvo dirigida a directores médicos de los Centros de Salud de San Miguelito, Enfermeras, Técnicos en enfermería, médicos generales, entre otros. Además de los Técnicos de Urgencias Médicas, Policía Nacional, este es un equipo importante que va a colaborar con el traslado del paciente, llevándolo en ambulancia hasta el centro médico habilitado para tal contingencia, el HSMA, ubicado en este distrito.

Nike React Element