Gobierno Nacional de Panamá

Evalúan instalar equipo de resonancia magnética en el hospital Cecilio A. Castillero

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Una inspección preliminar que permita conocer los espacios, condiciones eléctricas y otras necesidades técnicas, fue realizada en el hospital general Dr. Cecilio A. Castillero, del distrito de Chitré, como parte inicial de un proyecto que busca dotar a esta instalación de equipos para realizar estudios de resonancia magnética, y de esta forma disminuir la mora que se tiene en este sentido a nivel de la región central del país.

Se trata de equipos de alta tecnología, a través de los cuales se daría respuesta a las necesidades de gran cantidad de personas, tanto de las provincias de Herrera y Los Santos, como de otras áreas del país, por lo que es el interés del ministro Luis Francisco Sucre que se pueda atienda las necesidades de personas humildes y se acabe con la mora que se tiene en este servicio que es alta, indicó Víctor Díaz, jefe nacional de Radiología, del Ministerio de Salud.

En la visita participó además la jefa de Biomédica del Minsa, Alicia Chu, el director regional de la entidad, Luis Pérez; el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, en compañía del director médico del hospital, Alex Jaén y su equipo de trabajo.

Luego de la visita, se rendirá un informe al ministro Sucre sobre los hallazgos y necesidades, para que luego se pueda iniciar con este proyecto, que constituye la respuesta a una de las más grandes necesidades en materia de salud en esta región del país.