Gobierno Nacional de Panamá

En Salud: retos y desafíos de la CSS

Martes, 14 de Enero de 2020

En la Caja de Seguro Social (CSS), este martes, en conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de un informe a la nación, enfocado en el diagnóstico, la visión y las propuestas de la nueva administración bajo la responsabilidad del Dr. Enrique Lau que inició el pasado 1 de octubre de 2019.

Al evento asistió la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, quien señaló que “la junta directiva debe brindar todo el apoyo para que podamos asumir este reto y salir adelante, dentro de lo que significa un sistema de seguridad social”.

De igual manera la ministra Turner aseguró estar de acuerdo con el director de la CSS en cuanto a requerir rendición de cuentas de la administración anterior con las auditorias correspondientes “para que cada uno asuma su responsabilidad en cuanto al tema del manejo financiero”.

En cuanto al tema de medicamentos la ministra indicó que el MINSA ha buscado todos los mecanismos legales a través de la Ley 97, que brinda la oportunidad a la CSS el poder hacer compras unilaterales por medio de organismos internacionales, asumiendo algunas dificultades que puedan tener en adquirir los medicamentos.

Air Force 1 Mid Flyknit