Gobierno Nacional de Panamá

Continúa vacunación de refuerzo en Los Santos

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Más de 25 adultos mayores del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua ubicado en la corregimiento de Peña Blanca, distrito de Las Tablas y 56 pacientes institucionalizados del Hospital Regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos reciben a partir de este lunes, 18 de octubre, la dosis de refuerzo.

Adicionalmente, el personal de Salud también recibe la dosis de refuerzo en los puntos de vacunación habilitados en las siguientes instalaciones: Minsa-Capsi, Hospital Regional Anita Moreno y Centro Salud Virgilio Moreno, todos en el distrito de Los Santos; Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Minsa-Capsi y Policlínica Miguel Cárdenas en Las Tablas; Centro de Salud y ULAPS de Guararé; Minsa-Capsi de Macaracas; Centro de Salud de Pocrí, Minsa-Capsi de Pedasí; ULAPS y Hospital Rural de Tonosí.

La Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos se mantiene como punto fijo de vacunación.

Las autoridades sanitarias distinguen entre "tercera dosis", la cual se aplica 28 días después de la segunda vacuna a pacientes con ciertas enfermedades, y "dosis de refuerzo", que se inyecta después de 6 meses para fortalecer la inmunización.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), Panamá es el país de Centroamérica con mayor proporción de la población "completamente vacunada".