Gobierno Nacional de Panamá

Constantes operativos contra el dengue en San Miguelito

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

En la mañana de este lunes, la Región de Salud de San Miguelito, conjuntamente con el equipo de vectores, Promoción de la Salud, la Gobernación de Panamá, Revisalud, Mivi, la Junta Comunal de Omar Torrijos, llevaron a cabo acciones conjuntas para reforzar las labores de control del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Es por ello que las autoridades se unen en este gran operativo Uniendo Fuerzas contra el dengue, en el sector de Buenos Aires en el corregimiento de Omar Torrijos, donde se han presentado casos de dengue y alto índices de infestación del mosquito Aedes aegypty de 6.6% y un índice a nivel regional de 4.5%.

Durante este operativo se encontraron gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypty, como envases, vasos, botellas, platos de las mascotas y cercas de bloque con gran cantidad de agua que contenían larvas siendo un foco generador, entre otros.

Es preocupante esta situación para las autoridades, por lo que hacen un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, eliminación de criaderos, ya sean envase que puedan servir de reservorio para este vector que mata, si no se toman las medidas preventivas, dijo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Para terminar con la proliferación del mosquito Aedes aegypty, los moradores deben contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que pueda servir de reservorio de este flagelo, cubra los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética.

Antes de llenarlos con agua cepíllelos para remover posibles huevos de mosquitos, Elimine los recipientes donde pueda acumular agua como: botellas, latas, vasos, vasijas plásticas, platillo, floreros, llantas, etc.

Todos Uniendo fuerzas contra el dengue, este martes 19 de noviembre, autoridades de salud y la Junta Técnica de San Miguelito, se trasladan al Sector de Las Trancas, en el Corregimiento de Rufina Alfaro, desde las 8:00 de la mañana.

 

Kobieta