Gobierno Nacional de Panamá

Con la llegada de las lluvias hay que prevenir el dengue.

Lunes, 13 de Abril de 2020

Con la llegada de las primeras lluvias sobre el territorio nacional inicia la campaña masiva contra el dengue.

El Ministerio de Salud, como ente rector en salud, mantiene una estricta vigilancia epidemiológica y laboratorial en el comportamiento del dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes. 

En lo que va del año 2020, se han confirmado 1,318 casos de Dengue, lo que representa una tasa de incidencia de 30.8 casos por 100 mil habitantes; de esos casos, la provincia de las regiones de Panamá Este, tiene 279 siendo esta la mayor incidencia registrada; mientras que la región de Panamá Metro tiene 227 y en Panamá Norte 217 casos.

Hasta la semana epidemiológica N°14 se han registrado dos defunciones correspondientes a las regiones de Panamá y Colón, según lo detalla un informe de la sección de estadísticas del departamento de epidemiologia del Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA está realizando jornadas integrales contra el mosquito Aedes en todas las regiones de salud, pero reiteramos que es una obligación de cada uno de nosotros vigilar nuestro entorno y eliminar los criaderos, las fumigaciones solo eliminan al mosquito adulto.