Gobierno Nacional de Panamá

Comercios fueron sancionados por incumplir medidas sanitarias

Sábado, 23 de Octubre de 2021

Varios paquetes con diversos productos cárnicos de dudosa procedencia, productos vencidos y sin el permiso sanitario fueron retenidos durante un operativo de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por el Ministerio de Salud.

En esta inspección realizada por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana y del Centro de Salud de Paraíso, se visitaron locales como restaurantes, mini súper, clínicas entre otros ubicados en el sector de Condado del Rey. 

Israel Cedeño, director regional explicó que son inspecciones rutinarias y reforzadas los fines de semana y en este caso particular se ubican los comercios de asiáticos que por las costumbres y tradiciones específicamente alimentarias, ellos suelen traer productos que no están autorizados en Panamá.

Productos como cerebro (sesos de animal) por el tema de las vacas locas, palominos, mondongo que no se sabe su procesamiento fueron los encontrados por los inspectores de Salud.

Las sanciones aplicadas a este local fue la retención del producto, la citación al Centro de Salud de Paraíso para su sanción por primera vez, que es hasta 500 balboas y el seguimiento.

Cedeño hizo el llamado a la población que es entendible que por sus culturas y tradiciones consumen este tipo de alimentos, que se acerquen a las autoridades para buscar alternativas que no afecten la salud , ni la economía del país.