Gobierno Nacional de Panamá

Cientos de niños acuden a ponerse su dosis pediátrica en Panamá Norte

Viernes, 28 de Enero de 2022

Más de mil 400 dosis pediátricas ha colocado el equipo Panavac-19 en el circuito 8-9 pertenecientes a Panamá Norte, en los cuatro puntos de vacunación, en los dos días de iniciada la inoculación en este sector.

En el primer día solo se colocaron 720 dosis y solo en la mañana del viernes se había colocado la misma cantidad, por lo que se esperaba la llegada de más niños al punto de vacunas.

La encargada del punto de vacunación en Villa Zaíta Mall, María de Barría, exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

“Es importante que el padre de familia traiga la cédula juvenil y la tarjeta de vacunas y que el niño venga con ropa cómoda para vacunarlo, señaló Barría. Importante que el niño venga con su desayuno o almuerzo y se le diga, que lo van a vacunar”, acotó la enfermera.

Paralelo a la vacunación pediátrica se está colocando primeras, segundas y dosis de refuerzo a los mayores de 16 años en los puntos de vacunación y en los centros de salud de Alcalde Díaz y Chilibre.

La vacunación pediátrica seguirá este sábado 29 de enero en los CEBG Nuevo Progreso, en Ernesto Córdoba; Árabe de Egipto, en Las Cumbres y Presidente Roosevelt en Chilibre de 7:00 am a 3:00 pm. Y en el centro comercial Villa Zaíta Mall, el sábado 29 y domingo 30 de enero en los mismos horarios.