Gobierno Nacional de Panamá

Chiriquí gana primer lugar de murales en el día del refugiado

Sábado, 24 de Julio de 2021

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí bajo la dirección de Gladys Novoa, se hizo acreedor al primer lugar del concurso de murales alusivo al Día del Refugiado, tras la magistral sustentación de Hairo Correa del departamento de Promoción de la Salud, donde resaltó la labor que cumple la institución, respetando los derechos humanos y sensibilizando a sus funcionarios frente a esta realidad.

Esta actividad que se llevó a cabo por la organización humanitaria HIAS Panamá, cumpliendo el objetivo de visibilizar el valor e importancia que tiene el conocer los derechos de las personas refugiadas y el motivo por el cual salen de sus países de origen, para encontrar un nuevo hogar en el país que le brinde la acogida.

El Día del refugiado se conmemora el 20 de junio, con la intención de enviar un mensaje de inclusión a todas las personas que aportan con sus cualidades a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La premiación se realizó recientemente y fue la directora regional, Gladys Novoa quien recibió el importante reconocimiento de manos de altos miembros de la organización humanitaria; ¡Recordemos siempre que juntos, podemos lograr lo que sea!.