Gobierno Nacional de Panamá

Capacitan a miembros de grupos deportivos en bioseguridad

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Con el inicio de las actividades deportivas federativas sin público, el Ministerio de Salud a través de la Región Metropolitana de Salud, ha realizado una serie de capacitaciones previas a lo que será el próximo campeonato nacional de béisbol mayor, enfocados en las medidas de bioseguridad entre los jugadores. 

En este sentido, el personal de Saneamiento Ambiental regional presentó detalles sobre los protocolos y lineamientos a seguir por la situación del COVID-19 en el país y la aplicación de las medidas higiénicas. 

El béisbol es una disciplina deportiva de poco contacto entre los jugadores a lo que los expositores señalaron que, solo están en el diamante los 9 jugadores requeridos, el director técnico, los coach de lanzamiento y bateo.  

Aclararon los profesionales de la salud que para evitar el hacinamiento en las casetas de los visitantes y locales previo a que inicie el partido, el resto de los jugadores y los delegados deberán permanecer en las gradas con su distanciamiento, y solo bajarán al cuadro, cuando el director requiera de un cambio de jugador o por el reemplazo de alguno que se lesione. 

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general reforzar las medidas de bioseguridad, para mantener en baja la cadena de contagios por la COVID-19 en el país.